Rallye Villa de Adeje

503 kilómetros, 170 de velocidad en 16 tramos, 8 a reconocer

Ya se conoce el recorrido del Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR que se disputará los próximos 30 de abril, 1 y 2 de mayo en carreteras del sur y suroeste de la isla de Tenerife (siendo puntuable para el European Rally Trophy, Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto (CERA) y la primera cita del Campeonato de Canarias) que cuenta con 503 kilómetros de los que 170,98 serán de lucha contra el reloj.

Rally Villa de Adeje

Felices Fiestas

El Rally Villa de Adeje os desea unas Felices Fiestas

Rallye Villa de Adeje

Victoria de Ivan Ares en el 29 Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife - Trofeo CICAR.

¡¡¡ POR FIN !!! debió exclamar Iván Ares tras lograr la victoria en el 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife - Trofeo CICAR, un trabajado triunfo logrado tramo a tramo, kilómetro a kilómetro y metro a metro. Acumulado décima aquí, décima allí... hasta entrar en la calle Grande de Adeje con 6,8 sobre José Antonio Suárez, segundo absoluto. La tercera plaza del CERA fue a manos del lagunero Enrique Cruz.

Rallye Villa de Adeje

La primera etapa es para Iván Ares.

Terminó la primera etapa del 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife - Trofeo Cicar, protagonizada por el calor y la lucha al metro por la victoria. Liderato del gallego Iván Ares que ha aprovechado el segundo bucle nocturno para ir rascando segundo a segundo hasta lograr una bolsa de cinco sobre José Antonio Suárez después de un inicio de rallye en la que en los tres primeros tramos tuvo tres líderes distintos.

Rallye Villa de Adeje

¡¡Arrancó el Rallye Villa de Adeje 2019!!

Se puso en marcha la competición “pura y dura”. Tras días de preparativos el casi medio centenar de equipos participantes han arrancado sus vehículos de competición y han iniciado, desde la avenida Rafael Puig de Playa de las Américas (Costa Adeje) la 29º Rallye Viila de Adeje, BP Tenerife - Trofeo CICAR.

Rallye Villa de Adeje

Cincuenta equipos encabezados por Iván Ares dan forma a la lista de inscritos.

Cincuenta equipos, cien deportistas, once mujeres,… representantes de nueve comunidades autónomas, de seis islas, diecisiete marcas distintas... siete R5, cuatro N5, cinco GTR, seis R2,.... son algunos de los datos de la lista oficial de inscritos del 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR (#RallyeAdeje) prueba valedera para el European Rally Trophy (IberianRegion) (#ERTIberia) para el Campeonato de España de Rallyes sobre asfalto (#CERATerraMundis) así como el Campeonato de Canarias de Rallyes que se disputará este fin de semana en carreteras del sur de la isla.

Rallye Villa de Adeje

Se presentó el Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife “Trofeo CICAR” con lleno en el Iberostar Anthelia.

Trescientas personas acompañaron al Comité Organizar del 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR (#RallyeAdeje) en su puesta de largo realizada en la noche de hoy en el Hotel Iberostar Anthelia de Costa Adeje con el acto de presentación oficial de la tercera cita del European Rally Trophy (Iberian Region) (#ERTIberia) y del Campeonato de España de Rallyes sobre asfalto (#CERA19) que contó con la presidencia de Adolfo Alonso (anfitrión del acto y concejal de deportes del Ayuntamiento de Adeje) y José Vicente Medina (en nombre de la Real Federación Española de Automovilismo).

Rallye Villa de Adeje

Joan Vinyes y Javier Pardo los primeros inscritos.

El equipo oficial de Suzuki Motor Ibérica ha sido el primero en formalizar la inscripción para estar presente en el 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR (#RallyeAdeje) que se disputará los días 9, 10 y 11 de mayo con dos unidades del Suzuki Swift R+. Uno para la pareja Joan Vinyes con Jordi Mercader en el asiento de la derecha y el segundo para Javier Pardo y Alberto Iglesias.

Rallye Villa de Adeje

Publicado el itinerario horario oficial con 457 kilómetros.

A las 20.00 horas del 8 de abril, tal y como establece el reglamento particular, se ha publicado el itinerario-horario oficial del 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR (#RallyeAdeje) que se disputará entre el 9 y el 11 de mayo sobre un recorrido total de 457,7 kilómetros de los que 154,5 corresponden a tramos cronometrados situados en el suroeste (primera etapa nocturna) y al sur (segunda etapa) de la isla de Tenerife con epicentro en el municipio turístico de Adeje.

Rallye Villa de Adeje

Sara Cano, “nuestro apoyo estaba hecho de facto”.

Poli Delgado, presidente de la Escudería Adeje, y Sara Cano, concejal delegada de Deportes el Ayuntamiento de Granadilla de Abona cerraron en las últimas horas el acuerdo de colaboración para con la edición de este año del Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR (#RallyeAdeje).

Rallye Villa de Adeje

Hoy se abren las inscripciones para el “Adeje”.

Sin lugar a dudas la apertura de inscripciones supone el verdadero pistoletazo a cualquier competición y hoy (uno de abril) por lo tanto, comienza oficialmente el 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR (#RallyeAdeje) al abrirse el periodo de inscripciones que concluirá en la tarde noche del 24 de este mismo mes.

Rallye Villa de Adeje

Siam Mall acogerá las verificaciones y reagrupamientos.

Cada día estamos más cerca del fin de semana del 9, 10 y 11 de mayo en el que se disputará el 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR (#RallyeAdeje). Poco más de un mes para que la caravana del European Rally Trophy (#ERTIberia), del Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto (#CERA19) y el canario de Rallyes desembarquen en Tenerife y, el Centro Comercial SIAM MALL, repite su compromiso acogiendo una intensa actividad las tres jornadas de competición.

Rallye Villa de Adeje

Importante reunión con el ayuntamiento de Fasnia.

En estos últimos días el Comité Organizador del 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR personalizado en su presidente, Poli Delgado, mantuvo un importante encuentro de trabajo en el municipio de Fasnia, concretamente con el edil de Deportes, Juventud, Educación y Cultura, Hipólito Tejera, y el Oficial Jefe de la Policía Local, Jorge Casanova, para tratar aspectos relacionados con la prueba reina del automovilismo tinerfeño que volverá a recorrer suelo fasniero durante la segunda etapa, prevista para el sábado, 11 de mayo.

Rallye Villa de Adeje

Santiago del Teide renueva su incondicional apoyo.

Un municipio que no podía faltar ni en el recorrido ni el apoyo del 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR es, sin duda, el de Santiago del Teide. Un año más se volcará con el evento automovilístico deportivo de carretera más importante de la provincia y, que esta semana, escenificó su presencia renovando el convenio de colaboración con la escudería Villa de Adeje

Rallye Villa de Adeje

Siete especiales a doble pasada conforman el recorrido.

Los días transcurren y el fin de semana del 10 y 11 de mayo se acerca inexorablemente. La cuenta atrás es imparable. A falta de dos meses, la cita tinerfeña puntuable para el European Rally Trophy (IberianRegion) (#ERTIberia), el Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto (#CERA19) y para Campeonato de Canarias, ha habilitado en su web (http://www.rallyevilladeadeje.com) el recorrido de esta edición.

Rallye Villa de Adeje

“Alas al Lupus” coincidiendo con el Adeje.

La coincidencia de la celebración del 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR, (#RallyeAdeje) con el DIA MUNDIAL DEL LUPUS, el 10 de mayo, ha propiciado un acuerdo entre la Escudería Villa de Adeje y la Asociación Canaria de Lupus (CANALUP) en virtud del cuál se realizarán una serie de acciones para visibilizar esta extraña enfermedad bajo el lema “ALAS AL LUPUS”.

Rallye Villa de Adeje

San Miguel arrancará la segunda etapa.

Se acercan los días 9, 10 y 11 de mayo, fin de semana en la que se disputará el 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR, valedera para el European Rally Trophy (Iberian Region) (#ERT19), Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto (#CERA19) y Campeonato de Canarias cuyo acto de presentación oficial está previsto para el miércoles, 24 de abril en el sur de Tenerife.

Rallye Villa de Adeje

Rodríguez Fraga: "nuestro Rallye es un escaparate de primera dimensión".

Continúa la cuenta atrás para la celebración, el próximo mes de mayo, del 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife - Trofeo CICAR. Esta semana se ha producido la importante firma del convenio anual de colaboración entre el Ayuntamiento de la Villa de Adeje y la organización del rallye que lleva su nombre.

Rallye Villa de Adeje

El Rallye Villa de Adeje renueva su web 2019.

Tras desvelar el cartel anunciador el pasado mes de enero en FITUR (Madrid) prosigue imparable la cuenta atrás para el arranque del 29º Rallye Villa de Adeje, BP Tenerife – Trofeo CICAR que se disputará los días 9,10 y 11 de mayo. Restan, por lo tanto, ochenta días para alcanzar el fin de semana en el que la atención del Campeonato de España de Rallyes sobre Asfalto (#CERA19) estará centrada en lo que ocurra en las carreteras del sur de Tenerife.